huelva. Samuel B.P., el joven de 20 años encarcelado por encubrir y ayudar al asesino confeso de Marta del Castillo a deshacerse del cuerpo de la víctima en un lugar no determinado, salió en la tarde de ayer de la Prisión Provincial de Huelva, donde permanecía desde el 17 de febrero de este año.
La salida se produjo después de que la Audiencia de Sevilla notificara la autorización. Sólo lo esperaban su abogado, Manuel Caballero, y una tercera persona que conducía el vehículo en el que se ha marchado.
A las puertas de la prisión onubense también se dieron cita numerosos medios de comunicación a la espera del momento en el que Samuel abandonaba la cárcel.
Con la salida de Samuel de la cárcel solo queda en prisión el asesino confeso, pues el menor de edad Javier G.M. pasó a un piso tutelado en noviembre, al cumplir el máximo de internamiento preventivo previsto por la Ley Penal del Menor.
La libertad se produce después de que el pasado 30 de noviembre la Fiscalía de Sevilla reiterara su petición de que Samuel siguiera en prisión porque persistía el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.
la indignación del padre Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo Casanueva, calificó de "absurda, horrorosa y desesperante" la libertad de Samuel Benítez.
El padre de la joven señaló que supone una noticia "espantosa", pues, según añadió, "encima de que el cuerpo de mi hija no aparece, estos individuos -en referencia a los imputados- van saliendo a la calle".
"Me parece muy fuerte la decisión judicial", prosiguió Antonio del Castillo, quien aseveró que ni él ni su familia "dan crédito" a lo que está sucediendo, añadiendo que confiaba en que en este caso "se agotara el tiempo máximo de prisión preventiva". "Encima de que la pena por encubrimiento de asesinato es corta, qué menos que se cumpla el máximo tiempo", apostilló.