El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, volvió a participar en la campaña electoral vasca para alertar del impacto de los nacionalismos que perjudican la economía de Euskadi. En un acto en Gasteiz junto a asociaciones de autónomos, además del candidato de la formación conservador a lehendakari, Javier de Andrés, Feijóo recalcó que “no es inteligente” cerrar la Comunidad Autónoma Vasca “a la convivencia” y al “resto de España y Europa”. En contraposición, los populares abogan por “abrir las puertas y ventanas de Euskadi” porque “esta tierra puede dar mucho más de sí“.

Feijóo aseguró que la política económica “puede ser distinta” a la actual. Su receta pasa por “menos burocracia, menos barreras, menos impuestos y más seguridad jurídica”. Así, emplazó a abrir las puertas y las ventanas de Euskadi” a partir del 21 de abril. “Estamos convencidos que esta tierra puede dar mucho más de sí. En otros lugares de España hay más competitividad, más inversión extranjera, más empleo, más incremento del PIB y menos paro”, ahondó.

El dirigente del PP insistió en que el modelo de PNV, PSOE y Bildu se basa en cerrar Euskadi “a la convivencia entre posiciones políticas y valores, al resto de España y Europa, y esto no es inteligente”, y lo contrapuso a la propuesta del Partido Popular que es la única opción de “abrir Euskadi” al crecimiento, al talento“... No creo que ideologías como las nacionalistas, especialmente las de Bildu, sean las ideologías que al País Vasco le interesan”, abundó un Feijóo que cerró su comparecencia agregando que “cerrar Euskadi al resto de España y al resto de Europa no produce actividad económica y una sociedad menos plural es una sociedad menos rica, menos abierta”.