La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, afirmó ayer miércoles en Gasteiz que su partido ofrece en Euskadi “una alternativa serena y de buena gestión” frente al PNV y EH Bildu, que a su juicio “están trayendo la decadencia al País Vasco”. Así se expresó en el acto de la iniciativa del PP Ruta por la Igualdad junto al presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzábal, y otros cargos del partido.

Respecto a las elecciones del próximo 21 de abril en Euskadi, afirmó que “el PNV va de la mano de Sánchez, es una comparsa igual que lo es Bildu y que lo es Podemos”. “Cuando se trata de aterrizar propuestas de gestión que de verdad cambian la vida a los ciudadanos del País Vasco, vemos que el PNV y Bildu pactan con Sánchez sin beneficiar a esta tierra”, censuró.

En este sentido, defendió que “no apuestan por los agricultores y los ganaderos que reclaman atención, y que hacen unas reclamaciones justas”, y tampoco están “del lado de aquellos que necesitan que el AVE llegue a esta tierra”. “El PP lo que ofrece aquí en el País Vasco es una alternativa serena, una alternativa de buena gestión, una alternativa que va a traer la concordia porque las fuerzas del PNV y Bildu se sienten sobrepasadas y están trayendo la decadencia”, defendió la también senadora.

Sector Primario

El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzábal, hizo por su parte referencia a las reivindicaciones del sector Primario en las que “los agricultores y ganaderos están defendiendo sus derechos, están denunciando las dificultades por las que atraviesan”. “Estamos con el sector Primario. Queremos defender a los agricultores y a los ganaderos alaveses, vamos a estar con ellos. Desde el PP defendemos que se revise la PAC y las exigencias que no se reclaman a terceros países”, indicó.