Amaia Martínez volverá a ser candidata de Vox a lehendakari en las elecciones vascas del 21 de abril, encabezando la lista por Araba. Como número uno por Gipuzkoa figura Andrés Paramio, mientras que María Pérez lidera la de Bizkaia.

Nacida en Gasteiz, Amaia Martínez estudió Periodismo, si bien se dedicó a la empresa privada gestionando, junto a su marido, un comercio con sucursales en la capital alavesa y en Logroño. Desde 2020 es portavoz de Vox en el Parlamento Vasco, tras obtener 4.734 votos en los comicios celebrados ese año.

El cabeza de lista de la plancha de Vox por Gipuzkoa es Andrés Paramio. Aunque nació en Bilbao, vive y trabaja en Donostia desde hace 20 años.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, trabaja en Banca desde hace 26 años, y es oficial reservista del Ejército del Aire. Encabezó la lista de Vox por San Sebastián en las elecciones municipales y también fue el candidato al Congreso en los últimos comicios generales.

En el número seis de la lista figura Marco Antonio Moreno Asla, hermano del niño Fabio Moreno, asesinado por ETA con una bomba colocada en el coche particular de su padre, guardia civil, el 4 de noviembre de 1991.

Mientras, la cabeza de lista por Bizkaia, María Pérez, es vizcaína y fundadora de Vox. Según la formación que lidera Santiago Abascal, "su trayectoria vital en el País Vasco hace de su candidatura una referencia de lealtad a España". En la actualidad es secretaria del Comité Ejecutivo Provincial, con funciones de gerente y responsable provincial de comunicación.