Absuelto de abusos a una mujer el exdiputado de Vox Carlos Fernández-Roca

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exdiputado de Vox Carlos Fernández-Roca del delito de abuso sexual a una joven por el que la Fiscalía pedía para él cinco años de cárcel

13.05.2022 | 12:39
Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exdiputado de Vox Carlos Fernández-Roca del delito de abuso sexual a una joven por el que la Fiscalía pedía para él cinco años de cárcel, han avanzado a Efe fuentes jurídicas.

La Sección 15 de la audiencia madrileña ha decidido así tras el juicio celebrado en abril, en el que el Ministerio Fiscal mantuvo su petición inicial de cinco años de prisión para Fernández-Roca por un delito de abuso sexual cometido en la noche del 7 a 8 de noviembre de 2020 en su domicilio de Madrid y que además indemnice a la víctima, que entonces tenía 23 años, en 5.000 euros.

La acusación particular solicitó que fuera condenado a ochos años de cárcel y a una indemnización de 15.000 euros por abuso sexual, mientras que el procesado mantuvo su inocencia y aseguró que fue una relación consentida, y que cuando conoció la denuncia dejó su escaño en el Congreso para ser juzgado por la justicia ordinaria.

Fernández-Roca presentó una denuncia por falso testimonio contra la joven, que se dirime en un juzgado madrileño. Por su parte la joven sostuvo durante el juicio que estaba borracha y permitió al político darle besos, pero no penetrarla vaginalmente, como él hizo a pesar de que ella se resistió.

noticias de deia