El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha explicado que en la reunión que mantendrá en Kiev con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, le trasladará el "compromiso rotundo e inequívoco" de España y de la Unión Europea con su país y que seguirá manteniendo la ayuda humanitaria y militar.

Sánchez se ha referido al viaje que hará a Ucrania en una declaración que ha realizado tras visitar el centro de refugiados ucranianos en Málaga.

No ha precisado la fecha concreta de ese viaje después de que el Gobierno español afirmara el martes y él haya reiterado hoy que se realizará en los próximos días, pero fuentes de Moncloa afirman que será "inminente".

El jefe del Ejecutivo ha avanzado que en ese encuentro con Zelenski le expondrá el pleno compromiso de España con su país. "Le voy a trasladar el compromiso rotundo, inequívoco de la Unión Europea y sin duda alguna del Gobierno de España, de la sociedad española y del conjunto de sus instituciones por la paz", ha señalado.

De la misma forma, ha comentado que le asegurará que va a hacer todo lo que esté en manos de España para que se garantice "más pronto que tarde, cuanto antes, la paz en Ucrania". Mientras tanto, reiterará que España va a seguir ofreciendo su ayuda humanitaria y militar a Ucrania.