El exdiputado de Vox Fernández-Roca, al banquillo por abuso sexual

El fiscal pide cinco años de prisión por un delito de abuso sexual por violar a una mujer que le rechazó "de forma inequívoca"

20.04.2022 | 07:37
El exdiputado de Vox Fernández-Roca.

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este miércoles al exdiputado de Vox Carlos Fernández-Roca, para quien el fiscal pide cinco años de prisión por un delito de abuso sexual por violar a una mujer que le rechazó "de forma inequívoca".

El juicio a Fernández-Roca, que dejó el escaño en el Congreso en noviembre de 2020 tras conocer la denuncia, comenzará este miércoles en la sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid.

Según el escrito de la Fiscalía, que reclama en concepto de responsabilidad civil una indemnización de 5.000 euros "por daños morales", el 7 de noviembre de 2020 el acusado llamó a una amiga y quedaron para tomar algo en un bar cerca de la casa de él.

Después, continúa el relato de la acusación, ambos decidieron ir a cenar a la casa, compraron "diferentes viandas en un establecimiento de comida para llevar" y, tras comer, se sentaron en el sofá y "se abrazaron y besaron mutuamente".

Sin embargo, en un determinado momento el acusado comenzó a desnudarla y, aunque ella manifestó "de forma rotunda que no quería mantener relaciones completas" y que solo deseaba dormir, la cogió en brazos, la llevó a la cama "y, haciendo caso omiso a lo manifestado por la mujer de forma inequívoca", la violó.

La mujer le denunció y él renunció a su escaño, con lo que perdió su condición de aforado y pasó a ser investigado por un juzgado ordinario en lugar de por el Tribunal Supremo.

noticias de deia