La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que espera que Castilla y León tenga "pronto" un gobierno "basado en la suma de intereses" frente al "proyecto totalitario que está destrozando España". "Que no nos importe lo que opine la izquierda sobre nuestros pactos", ha proclamado.

Así lo ha manifestado en su intervención en el desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, que protagoniza en Madrid el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.

La presidenta madrileña ha celebrado que Castilla y León, en las elecciones del 13F, se haya "blindado frente al proyecto sanchista". A su parecer, "el socialismo sale muy caro" y no sabe cuánto hubieran tenido que añadir "a la factura el tener como vecino a un gobierno con el PSOE, Podemos y demás al frente". "Estos gobiernos no saben gestionar y por eso basan su existencia en el agravio con Madrid, como ya ocurre en otras tantas regiones", ha indicado a continuación.

Por ello, ha declarado que espera que pronto haya "un gobierno basado en la suma de intereses" frente "al proyecto totalitario que está destrozando España y que sepan "buscar con otros partidos" lo que les une, y sobre todo "blindar Castilla y León de políticas identitarias, pobreza y desesperanza".

Ayuso ha defendido que este era el objetivo de su implicación en la campaña del candidato Alfonso Fernández Mañueco "en distintas provincias y eventos", tanto en Castilla y León como en Madrid. "He estado en la misma implicada hasta en siete ocasiones porque, además, siempre he estado allí donde se me ha pedido. Siempre es siempre", ha recalcado.

Pide a Génova que no retrase el congreso del PP de Madrid

Por otra parte, Isabel Díaz Ayuso ha pedido este martes que "no se siga retrasando" el congreso "de marras" del PP de Madrid tras el resultado de las elecciones de Castilla y León. En este sentido, ha vuelto ha reclamar que tenga lugar "pronto" el cónclave del partido en Madrid aunque no va a "presionar".

"No es una cuestión de que se adelante nada, que no se siga retrasando la voz de los afiliados y que la ilusión del votante en Madrid no pare", ha señalado.

Ayuso, que ha tildado de "congreso de marras" al conflicto con la dirección nacional del PP por la celebración del cónclave autonómico, que Génova emplaza a julio, pero la presidenta madrileña quiere que sea cuanto antes.

Génova niega que las elecciones en Castilla y León hayan reforzado a Ayuso, en detrimento del líder de la formación, Pablo Casado, e insisten en que no hay novedad sobre la fecha del congreso autonómico.

"Mi propuesta no va a ser presionar en nada ni pedir nada, sino dejar a la organización trabajar, seguir adelante, aceptando lo que decidan libremente los afiliados y ponerse a disposición del presidente (Pablo Casado)", ha espetado, en referencia a la celebración del Congreso Nacional del PP, que se celebrará en julio.

En esta línea, ha rechazado que su postura sea "en contra" del partido sino "a favor del Partido Popular".

Ayuso ha dicho que lo que quiere es que "desde aquí, desde Castilla y León y desde el conjunto de España" el PP "tome de manera urgente las riendas".

"Tan importante es el Gobierno de la nación como el papel que tiene Madrid en España", ha afirmado la presidenta regional, y ha remarcado que hará "lo imposible por consolidar el proyecto que de izquierda a derecha ha unido a la sociedad madrileña en torno a la libertad, un modelo en el que toda España mira".

Y ha resaltado que "los españoles no nos perdonarían estar no centrados en esto y solamente en esto" porque "España no soportaría otro lustro sanchista".