La cúpula del PP se hace pruebas tras dar positivo Almeida y García Egea

La PCR de Pablo Casado ha resultado negativa - El resto de miembros del Comité de Dirección también se someterán a un test

21.12.2021 | 19:58
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dado positivo por coronavirus.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid y portavoz del partido, José Luis Martínez-Almeida, han dado positivo en coronavirus, lo que ha llevado a los miembros de la dirección popular a hacerse pruebas PCR que en el caso del presidente, Pablo Casado, ha resultado negativa.

El número dos de los populares ha informado este miércoles a través de Twitter de su infección por covid-19 y fuentes del Partido Popular han indicado el protocolo seguido por sus compañeros de filas, que según la formación no han sido contacto estrecho de García Egea al llevar "en todo momento mascarilla".

"He dado positivo en covid y pasaré unos días confinado. En la familia, todos bien. Cuidaos mucho y extremad las precauciones", ha escrito el secretario general del PP.



También Martínez Almeida lo ha avanzado en un tuit en el que señala que van a ser unas Navidades diferentes, pero seguiré cumpliendo con mi obligación desde casa".



Como Casado, el resto de miembros del Comité de Dirección, que se reunió ayer lunes en Génova, y al que no asistió Almeida, seguirán el mismo protocolo que el presidente del partido y se someterán a un test PCR.

Este lunes, Casado presidió la reunión del comité de dirección a las 11.00 horas, de la que forman parte el secretario general del PP, los portavoces parlamentarios, y los vicesecretarios, entre otros, que perfila la estrategia del partido y que estuvo centrada en el adelanto electoral en Castilla y León.

Después, Casado, García Egea, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, y la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, asistieron a la clausura del acto 'Europa verde y digital' organizado por el diario 'El Mundo'.
noticias de deia