El PNV arranca que el Amorebieta no tenga que convertirse en Sociedad Anónima

Cambiar de forma era un requisito para permanecer en Segunda y el PNV lo ha eliminado durante la negociación de los Presupuestos de Sánchez

11.11.2021 | 20:32
El Amorebieta celebra la gesta del ascenso

El Amorebieta puede respirar desde hoy más tranquilo y preocuparse en exclusiva por su rendimiento deportivo. El PNV ha arrancado al Gobierno español un compromiso para eliminar la obligación de convertirse en Sociedad Anónima al acceder a la categoría profesional. Este contratiempo afectaba al Amorebieta y a su permanencia en Segunda División, ya que el cambio de forma jurídica hubiera obligado al club de fútbol a captar fondos millonarios. Al ser una enmienda del PNV a los Presupuestos estatales para 2022, si se aprueban esas Cuentas a fin de año, se va a eliminar de manera inmediata esa obligación, de manera que no tendrán que esperar a una procelosa tramitación legal que probablemente hubiera abocado al Amorebieta a transformarse mientras tanto.

Este acuerdo forma parte de las cinco enmiendas parciales que han sido ya incorporadas al proyecto presupuestario que será votado en comisión. La negociación de los Presupuestos aún sigue y queda "recorrido" hasta el sí definitivo, tal y como aclaró el grupo de Aitor Esteban. El PNV ha incorporado tres enmiendas sobre los clubes deportivos para eliminar la obligatoriedad contemplada en la Ley del Deporte de que los clubes profesionales tengan que constituirse en Sociedad Anónima al acceder a la categoría profesional, y para permitir que fijen con libertad los requisitos para ser miembro de sus Juntas Directivas, como la antigüedad o la presentación de avales. De esta forma, el Amorebieta no tendrá que convertirse en sociedad anónima.

noticias de deia