A pesar de que el conflicto entre Isabel Díaz Ayuso y Génova es más que notorio y se ha recrudecido en los últimos días, los más cercanos Pablo Casado siguen negando la mayor y aseguran que la relación entre la presidenta madrileña y el líder estatal es buena y no hay ningún choque a la vista. Todo ello pese a que Ayuso ha llegado incluso a bloquear en su teléfono a dirigentes de la Ejecutiva de Casado como el secretario general, Teodoro García Egea.

El motivo principal de la bronca entre los dos rostros más notables del PP es el congreso que los populares y al que Ayuso va a concurrir para tratar de obtener el poder orgánico de la formación a nivel autonómico.

Sin embargo, Casado -en un intento de evitar que Ayuso le dispute a la larga el liderazgo estatal- se niega a respaldar a la presidenta madrileña y baraja presentar una candidatura alternativa al futuro cónclave de Madrid, que podría estar encabezada o bien por el alcalde José Luis Martínez-Almeida o bien por la senadora Ana Camins.

Pese a todo ello, los dirigentes de Génova siguen negando en público que exista un conflicto abierto con la presidenta madrileña y defienden que hay unidad interna en el partido. “No hay ningún conflicto y todos estamos remando juntos para que Pablo Casado sea presidente del Gobierno más pronto que tarde”, manifestó ayer el vicesecretario Pablo Montesinos en los pasillos del Congreso.

Al ser preguntado sobre quién debería presidir el PP de Madrid, Montesinos recalcó que no están “en eso”, porque la dirección estatal “marcó unos plazos muy claramente” en los que no figura que el cónclave vaya a tener lugar de aquí a fin de año. “Ese congreso se va a celebrar en el primer semestre del próximo año y todo el partido, con Casado al frente, estamos en forjar la alternativa que España necesita”, añadió el vicesecretario de Comunicación.

Montesinos insistió en que los ciudadanos lo que reclaman a su partido es “estar centrados en sus preocupaciones” y subrayó que “no hay ningún problema” entre Ayuso y Génova. “Lo importante y lo relevante es que forjemos esa alternativa que los españoles se merecen”, defendió. Además, puso como ejemplo de unidad en el partido la cena de Pablo Casado con los diputados del PP esta misma semana, que fue “muy animada” y tuvo “un ambiente muy bueno”.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, se refirió también a ese encuentro de Casado con los diputados de la formación, que hasta ahora no se habían podido organizar por la pandemia. “Lo importante es esa unidad y esas ganas y buen rollo que tiene un grupo parlamentario que tiene una misión muy importante, que es que España tenga una alternativa y con el liderazgo de Pablo Casado se la podamos ofrecer a España”, enfatizó.

Al ser preguntada si le preocupa que en el PP de Madrid vayan a un choque de trenes ante la polémica abierta entre Ayuso y la dirección de Génova, Gamarra siguió los pasos de Montesinos y negó cualquier tipo de enfrentamiento interno en el partido. “Lo importante es lo que está pasando aquí con los Presupuestos”, concluyó la dirigente popular.

Así, mientras en la Ejecutiva de Casado tratan de quitar hierro a los conflictos internos, Ayuso sigue añadiendo presión para celebrar cuanto antes un cónclave en el que ya ha confirmado su candidatura.