Parlamentario de Vox en Catalunya: "Julen no sabe hablar en español"

Antonio Gallego, electo verde en el Parlamento catalán, lamenta que un amigo vasco de sus hijos en un cámping "no hable ni una palabra de español"

09.08.2021 | 14:06
Antonio Gallego ha lamentado en su cuenta de Twitter que un niño de Irún no hable español

Polémica veraniega desde un camping. El Secretario General y Portavoz Adjunto de VOX en el Parlamento de Catalunya, Antonio Gallego lamenta que un niño de Irún, amigo de sus hijos no sepa hablar español. El representante público dice que hay niños en Euskadi que no conocen el castellano, que son incapaces de relacionarse con otros niños, educados "como dios manda" en el correcto uso del español.



En dos tuits en su cuenta oficial de Twitter, Gallego señala que "mis hijos ya tienen su grupito de amigos en el camping. Se ha incorporado uno nuevo: Julen, un chavalín de Guipúzcoa, incapaz de jugar con los demás al no hablar ni una palabra de español. Ni una". Según él, "es muy triste que el separatismo tóxico empobrezca así a tantos Julen".

La polémica está servida. Miles de tuiteros, muchos en contra y también a favor han respondido al mensaje con diversidad de ideas. Muchos, comentan, que "no se creen que esto sea cierto".

Ante estas acusaciones, el diputado en el parlamento de Catalunya ha escrito un segundo mensaje en el que se reafirmaba en lo comentado. "Os lo vuelvo a repetir: Julen, de 5 años, residente en Guipúzcoa, no sabe ni una palabra de español. Ni una. Ni oye el español en casa, ni en el colegio".


noticias de deia