Jone Goirizelaia: "No estamos de acuerdo con que se pinten sedes de partidos"

La concejal de EH Bildu en Bilbao no cree que exista delito de odio en las pintadas aparecidas en varios batzokis y que aluden a la Ertzaintza

17.05.2021 | 13:03
Jone Goirizelaia: "No estamos de acuerdo con que se pinten sedes de partidos"

La concejal de EH Bildu en Bilbao , Jone Goirizelaia, ha asegurado que su formación ya ha asegurado en varias ocasiones que no está de acuerdo con que se realicen pintadas en las sedes sociales de cualquier partido político.

Sin embargo, no considera adecuada la investigación que ha abierto la Ertzaintza por posible delito de odio contra el cuerpo a raíz de estas pintadas. Goirizelaia recuerda que el delito de odio está recogido en el Código Penal como una protección especial para personas a las que se ataca por pertenecer a un colectivo concreto.

"Entiendo que una crítica a un cuerpo policial por unas actuaciones que los jóvenes entienden desproporcionada e innecesarias no es comparable con un delito de odio. No es lo mismo estar enfadado y criticar que odiar. Y no hay elementos para poder hacer este planteamiento en esta situación", explica Jone Goirizelaia.

noticias de deia