Feijóo ve falta de apoyo legal de Sánchez hacia Euskadi

15.05.2021 | 01:04

bilbao – El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, concedió ayer una entrevista a Radio Euskadi en la que constató la falta de "apoyo legal" que ha tenido la CAV desde el Estado español en la cuestión relativa al fin del estado de alarma.

En esa línea, el presidente de la Xunta lamentó la situación legal en Euskadi, cuyo Gobierno había presentado "propuestas razonables" a Pedro Sánchez, en relación a una prórroga del estado de alarma o a la puesta en marcha de una alternativa jurídica.

A juicio de Feijóo, la CAV debería tener "un apoyo legal que no tiene por una falta de legislación orgánica para gestionar la compatibilidad del derecho a la vida y el derecho a la salud, con la afectación de derechos fundamentales".

El dirigente del PP puso el foco en Pedro Sánchez y en su gestión del coronavirus. "La comunidad internacional ha sido capaz de descubrir una vacuna en el mismo tiempo que el Gobierno de España ha sido incapaz de legislar una pandemia. Y esto es un poco indignante", manifestó.

noticias de deia