El líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acusado este sábado a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de una “evidente falta de lealtad” al Gobierno, que “se ha acentuado a lo largo de este año de pandemia”.

Illa, que ha acompañado durante un acto celebrado en la sede de Ferraz al candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y a su número 2, Hana Jalloul, ha subrayado que el Ejecutivo de Madrid “no ha sido leal: la señora Ayuso ha estado más centrada en atacar el Gobierno de España que en proteger a Madrid y a sus ciudadanos cuando más falta hacía”.

Cuando más necesitábamos remar en la misma dirección, algunos han aprovechado para seguir crispando. Es la antipolítica, es el fanatismo, es el espectáculo, no hace falta que os cuente a dónde lleva todo esto”, ha añadido el líder del PSC.

En su opinión, “la dinámica de la crispación y la división, que conocemos bien en Cataluña, se está empezando a instalar en Madrid: un Gobierno al que no le interesa la gestión, que expulsa a sus socios y nos hace ir a las urnas por puro partidismo, por conveniencia”. EFE