Dimite la dirigente de EH Bildu Miren Larrion por vulnerar el código ético

La coalición abertzale enmarca la renuncia de la portavoz en el Ayuntamiento de Gasteiz a "unos hechos de ámbito personal"

22.02.2021 | 19:54
Miren Larrion

La portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, Miren Larrion, ha dimitido por "hechos de ámbito personal" que "vulnerarían el código ético" de la coalición soberanista.

EH Bildu ha informado este lunes en un escueto comunicado de que ha aceptado la dimisión presentada por Miren Larrion y únicamente ha indicado que se debe a "unos hechos de ámbito personal" que "vulnerarían el código ético que suscriben en su totalidad tanto los cargos públicos como orgánicos del soberanismo de izquierdas".

Fuentes de esta formación no han precisado a qué hechos del ámbito personal de la dirigente abertzale se refiere esa supuesta vulneración.

Miren Larrion es una de las figuras más destacadas de EH Bildu en Araba. Es portavoz de la formación soberanista en el Ayuntamiento de Gasteiz desde 2015 y fue parlamentaria vasca entre 2016 y 2019. Es ingeniera y profesora universitaria y se dijo en su momento que podría ser la sucesora de Arnaldo Otegi al frente de la formación abertzale.

noticias de deia