El Partido Popular ha comunicado a la Audiencia Nacional que ha ingresado los más de 245.000 euros a los que la formación política fue condenada por el Tribunal Supremo siendo la pieza principal del caso Gürtel.

Tal y como indicaba la sentencia, el PP ha ingresado en concreto 111.864,32 euros correspondientes a los gastos de la campaña electoral de 2003 en Pozuelo de Alarcón que fueron abonados a cambio de adjudicaciones y cuyos gasto debían ser asumidos por el partido.

También han depositado 133.628,4 euros por hechos similares en Majadahonda de los que se beneficiaron en el propio ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

Según la Cadena SER, el PP solicita que el servicio de ejecutorias de las sentencias de la Audiencia Nacional le informe de las cantidades que abonen por estos conceptos el resto de condenados.

En esta lista se nombra a Jesús Sepúlveda, Guillermo Ortega, Pablo Crespo o Francisco Correa, que deben abonar el dinero más el gasto de las responsabilidades civiles de modo directo y solidario.