Celaá sobre las pintadas en su casa fde Getxo: "Conocemos quiénes son los autores intelectuales"

El domicilio de Neguri de la ministra fue atacado el pasado domingo

14.10.2020 | 12:16
La casa de Neguri de Isabel Celaá fue atacada con pintadas el pasado domingo

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha anunciado que ha presentado una denuncia por las pintadas aparecidas en el muro exterior de su domicilio en Getxo en las que se pedía su dimisión y ha asegurado que sabe "quiénes son los autores intelectuales" de las mismas.

Las pintadas aparecieron este pasado domingo y en ellas se leía "Celaá dimisión". Posteriormente fueron eliminadas por el servicio de limpieza municipal, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

CELAÁ VIAJA A BIZKAIA

Celaá viajó a Bizkaia el viernes para acudir a una cita médica después de participar en el Consejo de Ministros que aprobó el estado de alarma que establece el confinamiento perimetral de varios municipios madrileños, entre ellos la capital.

En declaraciones a RNE, la ministra ha lamentado este suceso que para la gente del País Vasco "nos trae unos recuerdos que no queremos evocar".

"Conocemos quiénes son los autores, vamos a decir intelectuales, y ahí me voy a quedar", ha afirmado Celaá quien también ha asegurado que conoce cómo empiezan estas cosas: "Empieza cacerolada, pintadas y lo tercero ¿qué?", se ha preguntado.