El PNV de Arrasate ha denunciado el ataque sufrido en las últimas horas por el batzoki de la localidad, en el que desconocidos han vertido pintura roja y han realizado pintadas relativas al preso de ETA Patxi Ruiz, y ha pedido a todos los partidos con representación municipal que tengan "valentía" para condenarlo.

En un comunicado, la formación jeltzale ha condenado los hechos que "están más cerca del totalitarismo y del fascismo que de la democracia y la libertad". "Reafirmamos nuestra apuesta por la convivencia y expresamos que ante estos actos que pretenden romperla no daremos ni un paso atrás", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento están trabajando la paz y la convivencia desde la legislatura pasada y es por ello que "nuestro grupo municipal presentará una moción condenando los hechos acontecidos en la junta de portavoces que se celebrará el próximo 28 de mayo, y esperamos que todos los partidos políticos con representación en el ayuntamiento se adhieran a la misma".

"Nos parece lamentable que siga habiendo quienes apuestan por el ataque y la coacción, siempre a escondidas, en vez de hacer uso de la palabra y del diálogo. Por ello, EAJ-PNV solicita a todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento tengan la valentía de salir públicamente a condenar estos actos", ha añadido.