El candidato a lehendakari por la coalición PP+Ciudadanos, Carlos Iturgaiz, rechazó ayer la transferencia de la gestión económica de Seguridad Social a Euskadi en la que van a trabajar los gobiernos español y vasco. En declaraciones a los medios frente a las oficinas de la Seguridad Social en Getxo, Iturgaiz alertó del “peligro que entraña que se rompa la caja única de la Seguridad Social”, porque si eso se materializa “se va a poner en peligro todas las pensiones de nuestros jubilados”.

El político conservador destacó que “en Euskadi hay más de 500.000 jubilados” y que “no pueden ponerse en peligro sus pensiones” porque “el déficit de la Seguridad Social es de 4.000 millones en el País Vasco”, que “necesita especialmente la solidaridad de toda España”.

El candidato de la coalición PP+Ciudadanos indicó que “los propios funcionarios de la Seguridad Social han alertado” de que “romper la caja única o hacer la transferencia” de la Seguridad Social al País Vasco “pondría en peligro esas pensiones”.

Por ello, reclamó al PNV y al Gobierno de Pedro Sánchez “menos cambalaches” y que hagan propuestas que “de verdad den tranquilidad, normalidad a la economía de la gente mayor que ha estado toda la vida trabajando para poder tener un futuro tranquilo”.

“Se va a poner en peligro todas las pensiones de nuestros jubilados”

Carlos iturgaiz

Candidato a lehendakari de PP+C’s