Bilbao - Una semana después de apartar a Alfonso Alonso como candidato a lehendakari, al ser preguntado ayer si es responsable de ese cese, el presidente del PP, Pablo Casado, respondió que él es responsable de cumplir su "mandato" con los afiliados que le votaron en primarias y que consistía en "volver a reconstruir el espacio constitucionalista para enfrentarse a la izquierda".

Según Casado, ese compromiso, que "validaron" meses después en la Convención Nacional celebrada en enero del año pasado, hace que para el PP sea "fundamental" que puedan ir juntos PP y Ciudadanos en comunidades como Euskadi y Catalunya, en las que el "nacionalismo y la izquierda ya están haciendo un cordón sanitario al constitucionalismo".

De nuevo a euskadi Tras el acto del pasado viernes en Ermua, Casado volverá el próximo sábado a Euskadi. El líder de los populares se trasladará a Santurtzi para participar junto a Iturgaiz en la presentación de la coalición PP+Cs.

Casado prometió durante su intervención en el acto celebrado la pasada semana en Ermua que el partido a nivel estatal se volcaría en respaldar el proyecto de la candidatura PP+Cs, y el propio aspirante a lehendakari por el PP le aseguró que le iban a "estrujar" de cara a las elecciones del 5 de abril. - DEIA