Elecciones vascas

Ciudadanos ocupa el número dos por Bizkaia de PP+Cs y el 3 en Araba y Gipuzkoa

El candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, encabezará la lista por Bizkaia

02.03.2020 | 17:23
El candidato a lehendakari de la coalición PP-Cs, Carlos Iturgaiz¡, atiende a la prensa mientras participa en un acto en Portugalete

El portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, ocupará el número dos de la candidatura del PP+Cs por Bizkaia, mientras que el partido naranja ha designado a José Manuel Gil Vegas y Rocío Galiana Naranjo para ocupar el número tres de las listas por Araba y Gipuzkoa, respectivamente.

El PP ya había anunciado que el candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, encabezará la lista por Bizkaia a las elecciones vascas, mientras que el portavoz parlamentario popular, Carmelo Barrio, lo hará en Araba, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Irun, Muriel Larrea, será la primera de la candidatura por Gipuzkoa.

Tras Iturgaiz y Gordillo, el tercer puesto de la candidatura por Bizkaia está ocupado por la presidenta del PP en este territorio, Raquel González.

Por Araba, Laura Garrido, que ya ocupaba un escaño en el Parlamento Vasco, se presenta en el número dos de la candidatura, que cierre simbólicamente, en el número 25, Iñaki Oyarzábal, presidente provincial del PP.

En la candidatura por Gipuzkoa, encabezada por Muriel Larrea, figura en segundo lugar el presidente provincial del partido, José Luis Arrue, por delante de la candidata de Cs, Rocío Galiana.

noticias de deia