bilbao - El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, consideró ayer que la posible coalición de la formación popular con Ciudadanos de cara a las próximas elecciones vascas “todavía está incipiente” y que “ha habido más conversaciones en los medios de comunicación que conversaciones reales”.

En declaraciones a los periodistas en Eibar, Alonso explicó que esta semana “se tiene que dilucidar la posibilidad de formar coaliciones” y que, según dijo, “luego tendremos todavía otro plazo más para configurar las listas electorales”.

“Yo creo que todavía esto está incipiente. Me parece que ha habido más conversaciones en los medios de comunicación que conversaciones reales. Todavía es un poco pronto. Esta semana veremos”, argumentó al respecto.

Por otra parte, el dirigente popular criticó que el “mal manejo” por parte del Gobierno vasco de la crisis surgida por el desprendimiento en el vertedero de Zaldibar, evidencia “una manera de gestionar las cosas desde la soberbia y sin ningún deseo de asumir ninguna responsabilidad”, y denunció que se trata “con desprecio” a la población “hurtándole información y trasladándole mensajes confusos”.

Alonso se trasladó ayer a la localidad guipuzcoana acompañado de miembros de su partido como la secretaria general del PP en Euskadi, Amaya Fernández, el presidente interino de los populares guipuzcoanos, José Luis Arrúe, o el portavoz parlamentario, Carmelo Barrio, entre otros. - E. P.