Operación Kitchen

El exnúmero 2 de Interior niega haber usado fondos reservados contra Bárcenas

La Ser apunta, entre los años 2013 y 2015, el Gobierno de Rajoy gastó 500.000 € en espiar al extesorero destruir pruebas sobre la caja B

03.02.2020 | 13:35
Imagen de archivo del exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

MADRID. El exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez asegura que es "radicalmente falso" las informaciones que le atribuyen haber aprobado medio millón de euros de los fondos reservados para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas en la operación Kitchen que investiga la Audiencia Nacional.

En un comunicado que ha remitido a la Agencia EFE, el exnúmero dos de Interior durante la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro y que está siendo investigado por el juez del caso Villarejo en el marco de la pieza Kitchen, recuerda que la información sobre este asunto está declarada secreta.

Este lunes la cadena Ser ha apuntado que, entre los años 2013 y 2015, el Gobierno de Mariano Rajoy gastó 500.000 euros de los fondos reservados para la operación Kitchen, diseñada supuestamente para espiar al extesorero del partido y destruir pruebas sobre la caja B del PP.

La información señala que Martínez fue el cargo que autorizó la disposición de ese gasto, una acusación que el ex número dos de Interior niega: "Los hechos que se atribuyen a mi persona son radicalmente falsos".

"Toda la información relacionada con tales hechos está clasificada como secreto, lo que impide cualquier explicación. En tal situación, el derecho de cualquier aludido a defender su honorabilidad no puede ir más allá del rotundo desmentido", enfatiza en el comunicado Martínez.

El exsecretario de Estado añade que la "atribución indiciaria" de graves responsabilidades en hechos que ya han sido juzgados y condenados en sentencia firme "constituye una grave lesión del derecho al honor si no existe un fundamento sólido para tales insinuaciones".

Martínez fue citado a declarar en calidad de investigado el pasado día 24 en la Audiencia Nacional por la pieza Kitchen, si bien se acogió a su derecho a no prestar declaración por estar la pieza secreta y no conocer con detalle las acusaciones contra él.