GASTEIZ. La Audiencia Provincial de Álava ha dejado en libertad aunque con medidas cautelares a los principales condenados por el "caso Miñano".

La Fiscalía solicitó el encarcelamiento de los cinco procesados con las penas más altas: Álava Alfredo de Miguel (13 años y 3 meses); Koldo Otxandiano (7 años y 6 meses) y Aitor Tellería (6 años y meses); Javier Sánchez Robles (7 años y 1 mes), y Iñaki San Juan (5 años y 3 meses).

Por ello, la Audiencia ha celebrado este viernes una vista en la que ha acordado la libertad de todos los condenados, pero con la adopción de medidas cautelares para evitar su posible fuga, han informado fuentes jurídicas.

Por el momento se desconocen cuáles son las medidas cautelares concretas adoptadas para cada uno de los siete principales condenados: los cinco citados y los empresarios Josu Montes, condenado a 4 años y 4 meses, e Iñaki Echaburu, al que han caído 2 años y 5 meses.

Estas medidas pueden ir desde la retirada del pasaporte hasta la obligación de tener que acudir regularmente al juzgado. EFE