aniversario de la constitución

Álvarez de Toledo lamenta que se celebre el aniversario de la Constitución a las puertas de un "gobierno de sedición"

17.12.2019 | 20:03
El PP del País Vasco conmemora el aniversario de la Constitución con un acto en el que intervienen el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso (d), la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso ha participado en Bilbao en un acto  organizado por el PP vasco

BILBAO. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana  Álvarez de Toledo, ha lamentado que este viernes, 6 de diciembre, se  celebre el aniversario de la Constitución española a las puertas de  un "gobierno de sedición". "Los movimientos separatistas catalanes y  vascos siempre han existido, pero la dramática novedad ahora es que  el PSOE, que antes estaba en el bloque constitucionalista, se ha  pasado al otro lado", ha lamentado.

Álvarez de Toledo ha participado este viernes en Bilbao en un acto  organizado por el PP vasco  para conmemorar el 41 aniversario  de la Constitución, al que también han asistido el residente del PP  vasco, Alfonso Alonso, y la secretaria general de los populares  vascos, Amaya Fernández.

En su intervención, Cayetana Álvarez de Toledo ha manifestado que  "nunca nos había pasado que estábamos celebrando el Día de la  Constitución a las puertas de un gobierno de sedición, porque quien  tiene la llave de este gobierno, quien tiene en estos momentos el  futuro Gobierno de España en sus manos, es un delincuente, una  persona que ha sido condenada a 13 años por sedición, por organizar  una operación de acoso y derribo a nuestro modelo de convivencia", en  referencia al exvicepresidente de la Genealitat, Oriol Junqueras.

No obstante, la dirigente popular ha advertido de que "ni habrá   autodeterminación, ni estatuto de limpieza de sangre que divida a los  vascos entre unos de primera y otros de segunda, ni bilateralidad, ni  ruptura, ni destrucción del orden constitucional", porque, según ha  aseverado, el PP es la "garantía y el dique de contención de la  protección de la libertad y la igualdad de los vascos y del conjunto  de los españoles".