Madrid. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado este jueves "el espectáculo" en que a su juicio se ha convertido la exhumación de Francisco Franco y ha reprobado que se haya visto a "decenas de fascistas" empañando "lo que debería ser un día discreto de triunfo de la democracia".

En declaraciones a La Sexta, Iglesias ha lamentado que por exhumar al dictador en campaña se haya tenido que ver a "Tejero saltándose un cordón policial" o a gente gritando "Viva Franco" o "Viva España", y ha vuelto a cuestionar que hoy fuera un buen día para la exhumación debido a la cercanía de las elecciones.

"El Gobierno dijo que esto se iba a hacer discretamente y hoy por desgracia tenemos un espectáculo", ha dicho Iglesias, que cree que los restos de Franco no están en el ataúd que ha salido del Valle de los Caídos sino en "los poderes oligárquicos" y en algunos aparatos del Estado.

"Para mí es una buena noticia como hijo y nieto de personas que han pasado por cárceles de Franco. Es un día emocionante, pero no se me olvida que llega tarde", había señalado Iglesias en una rueda de prensa en Barcelona junto a la alcaldesa Ada Colau y el candidato de los comunes el 10N por Barcelona, Jaume Asens.