sentencia del proces

Miles de personas llenan la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por la sentencia

09.02.2020 | 18:31
Miembros del gobierno catalán y de las entidades independentistas durante la concentración en la que miles de personas han protestado en la Plaza de Sant Jaume de Barcelon
Continúan las protestas por la sentencia del 'procés'

A la concentración han acudido Quim Torra y Roger Torrent

BARCELONA. Durante esta tarde, personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) se han manifestado por el centro de Barcelona, en diferentes columnas que han acabado confluyendo en la plaza Sant Jaume, lo que ha obligado a cortar intermitentemente algunas vías principales.

Ya en la plaza Sant Jaume, los concentrados, convocados por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), los CDR y otras entidades soberanistas, han entonado proclamas como "independencia", "no estáis solos", "no nos dais miedo", "las calles serán siempre nuestras" y "fuera la bandera española".

Los asistentes también han exhibido "estelades", pancartas para reclamar la "libertad de los presos políticos" y alguna urna del referéndum unilateral del 1-O. 

En Sant Jaume estaban presentes Torra y Torrent, así como otros miembros del Govern y diputados de JxCat y ERC.

Se han celebrado concentraciones similares en diferentes municipios catalanes esta noche, entre ellos Girona (Plaza 1 de octubre), Tarragona (Plaza de la Font) o Lleida (Avenida Blondet).

noticias de deia