ELECCIONES DEL 10 DE NOVIEMBRE

Ratificada la candidatura de Más País en Bizkaia que encabezará Txema Urkijo

09.02.2020 | 17:41
Iñigo Errejón, aclamado por las bases de Más País

A la espera de las candidaturas por Barcelona y Baleares, se presentará en 16 provincias

MADRID. El 90 por ciento de los participantes en la consulta interna abierta por Más País sobre las candidaturas para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre ha ratificado las listas elaboradas por el partido de Íñigo Errejón, entre las que se encuentra la candidatura para Bizkaia encabezada por Txema Urkijo.

En la votación celebrada este domingo han participado 9.195 personas, lo que suponen un 42 por ciento del censo de voluntarios de Más País, que supera los 22.000.

Los voluntarios no han ratificado las candidaturas de Barcelona y Baleares porque la organización todavía no ha reunido los avales necesarios para poder concurrir a las elecciones por estas demarcaciones.

No obstante, fuentes de la formación de Errejón han señalado que confían en poder reunir los avales en las próximas horas.

A la espera de confirmarse las candidaturas por Barcelona y Baleares, Más País se presentará en 16 provincias.

Errejón encabezará la lista por Madrid, acompañado en los primeros puestos por Marta Higueras, Inés Sabanés, Héctor Tejero y Mónica García.

El resto de cabezas de lista propuestos por Más Madrid ratificados este domingo son: Txema Urkijo (Bizkaia), Carolina Bescansa (A Coruña), Segundo González (Asturias), Mª Mar Polanco (Cádiz), Ana Terrón (Granada), Ylenia Pulido (Las Palmas), Carmen Lizarraga (Málaga), Óscar Urralburu (Murcia), Daniel Liceras (Pontevedra), Esperanza Gómez (Sevilla), y Omar Batista (Tenerife).

Carmelo Asensio será el número 1 por Zaragoza, donde el candidato ha sido propuesto por Chunta Aragonesista, mientras que en las tres provincias valencianas será Compromís quien diseñará las listas electorales. EFE

noticias de deia