MADRID. Así lo ha asegurado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que está "pendiente de recibir la notificación de la sentencia, que se producirá en los próximos días".

Una vez tenga la sentencia, el Gobierno deberá aprobar la fecha exacta de la exhumación y reinhumación por acuerdo del Consejo de Ministros, en una reunión que podría ser la del próximo fin de semana, "si llegamos a tiempo", ha explicado Celaá.

Así, ha asegurado que el Gobierno aún debe cumplir "algunos procedimientos y garantías" para que se proceda a exhumar los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos para volverlos a enterrar en el panteón del cementerio de El Pardo.

Tras considerar que "la sentencia del Tribunal Supremo es una victoria de la democracia española", la ministra ha subrayado que el Gobierno no puso en marcha el proceso "por electoralismo o guerracivilismo, sino cumpliendo un mandato mayoritario del Congreso" de mayo de 2017 y que "ahora estamos más cerca de su conclusión".