tras la sentencia del supremo

El Gobierno espera que la exhumación de Franco sea "decorosa, discreta y digna"

Los restos del dictador serán enterrados en el panteón del cementerio de El Pardo

09.02.2020 | 16:33
Un hombre hace el saludo fascista en el Valle de los Caídos.

Los restos del dictador serán enterrados en el panteón del cementerio de El Pardo

MADRID. Así lo ha asegurado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, que está "pendiente de recibir la notificación de la sentencia, que se producirá en los próximos días".

Una vez tenga la sentencia, el Gobierno deberá aprobar la fecha exacta de la  exhumación y reinhumación por acuerdo del Consejo de Ministros, en una reunión que podría ser la del próximo fin de semana, "si llegamos a tiempo", ha explicado Celaá.

Así, ha asegurado que el Gobierno aún debe cumplir "algunos procedimientos y garantías" para que se proceda a exhumar los restos de Franco de la basílica del Valle de los Caídos para volverlos a enterrar en el panteón del cementerio de El Pardo.

Tras considerar que "la sentencia del Tribunal Supremo es una victoria de la democracia española", la ministra ha subrayado que el Gobierno no puso en marcha el proceso "por electoralismo o guerracivilismo, sino cumpliendo un mandato mayoritario del Congreso" de mayo de 2017 y que "ahora estamos más cerca de su conclusión".

noticias de deia