secretario general de Podemos,

Iglesias cree que Franco no será exhumado en diciembre

Afirma que el PSOE "nunca ha tenido voluntad  política real" para desenterrar sus restos

09.02.2020 | 16:15
El líder de Unidas Podemos Pablo Iglesias.

Afirma que el PSOE "nunca ha tenido voluntad  política real" para desenterrar sus restos

MADRID. Iglesias se ha expresado así en una entrevista en Público, recogida por Europa Press, en la que ha expresado sus "dudas" acerca de que el proceso que llevará los restos del dictador a Mingorrubio concluya antes de final de año.

En este sentido, el líder de la formación morada ha achacado a la falta de voluntad del PSOE de Pedro Sánchez la lentitud del proceso. "Un gobierno con voluntad política... `vamos que si saca los restos sin ningún problema!", ha sostenido.

Así, Iglesias ha lamentado que el cuerpo de Franco siga reposando en el Valle de los Caídos, algo, a su juicio, inimaginable en países vecinos como Alemania o Italia. "Pero el PSOE es el PSOE: esto no puede sorprender a nadie", ha añadido.

Iglesias ha reaccionado así después de que el Tribunal Supremo haya avalado "en sentencia firme y directamente ejecutable" el procedimiento iniciado hace más de un año por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para trasladar los restos al cementerio de El Pardo.

Horas antes, el secretario general de Podemos había calificado la noticia de "paso importantísimo" en la reparación de la "vergüenza" que ha cargado el país durante 40 años de democracia.

"La exhumación de Franco constituye un paso importantísimo en la reparación de una vergüenza que hemos cargado durante 40 años de democracia. Una conquista que debemos a los familiares de las víctimas de la dictadura. Seguiremos luchando por la memoria, la verdad y la justicia", ha señalado Iglesias en un mensaje en su cuenta de Twitter.

noticias de deia