Pintadas amenazantes contra el PNV en el puerto de Bermeo

El Bizkai Buru Batzar denuncia que estas conductas “minan el camino hacia la paz y la convivencia”

09.02.2020 | 15:09
La pintada sobre una escultura del puerto de Bermeo.Foto: DEIA

El Bizkai Buru Batzar denuncia que estas conductas “minan el camino hacia la paz y la convivencia”

gasteiz - El Bizkai Buru Batzar del PNV denunció ayer una pintada realizada contra la formación jeltzale en Bermeo, donde desconocidos dibujaron una diana rodeando las siglas de la formación en una de las esculturas ubicadas en el puerto de la localidad. La formación nacionalista señaló que estos ataques son "inaceptables" y que estas conductas "no hacen más que minar el camino hacia la consecución definitiva de la paz y la convivencia".

En un comunicado, el BBB condenó, de manera rotunda, este "nuevo ataque" contra el PNV, aunque en esta ocasión, según precisaba, no ha sido en contra de una de sus sedes.

El partido indicó que desconocidos dibujaron en la noche del miércoles al jueves una diana rodeando las siglas de la formación sobre la escultura Azken olatua azken arnasa situada en el puerto de Bermeo. La ejecutiva territorial calificó de "extremadamente grave" esta pintada y afirmó que "una amenaza de este tipo es siempre inaceptable, más aún en un momento en el que la sociedad vasca ha dejado atrás, hace años ya, esta clase de manifestaciones violentas".

"Este tipo de conductas están fuera de tiempo, lugar y entendimiento, y no ayudan en el camino de la convivencia y el respeto al diferente. Estos actos evidencian que hay quienes quieren seguir utilizando estas vías estériles y vacías para su supuesto beneficio, pero no se han dado cuenta de que la ciudadanía demanda construir en vez de destruir, dialogar en vez de insultar, y respetar en vez de despreciar", añadió el BBB. - E. Press

noticias de deia