gasteiz - El PP de la CAV celebra entre hoy y mañana una convención en la que tratará de reafirmar su “perfil propio” respecto a la dirección estatal del partido, con unas señas de identidad que pasan por la defensa de la foralidad y de los derechos históricos de los territorios de Euskadi.

Esta convención, en la que los populares vascos fijarán sus posiciones en materia política, económica y social, será clausurada mañana por el presidente de esta formación en Euskadi, Alfonso Alonso, y por el líder estatal Pablo Casado.

La cumbre, que se celebra en el Palacio Europa de Gasteiz, comienza a las 16.45 horas, con la inauguración de una exposición sobre la historia del PP en Euskadi a la que acudirá el propio Alonso. La apertura de la convención tendrá lugar minutos más tarde y contará con la participación de la vicesecretaria general del PP, Cuca Gamarra.

A partir de las 17.15 horas llegará el turno de las comunicaciones sectoriales, que se centrarán en temas como la igualdad inclusiva, el emprendimiento, el relato democrático y la prevención de la radicalización, cambio climático, el reto demográfico y la educación.

La jornada de mañana, en cuya apertura participará el presidente del PP de Araba, Iñaki Oyarzábal, comenzará a las 10.30 horas. A continuación se abordarán las comunicaciones económicas y sociales, así como la política. La clausura de la convención, a cargo de Alfonso Alonso y Pablo Casado, se celebrará a partir de las 12.30h. - DEIA