MADRID - La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, aseguró ayer que las luchas internas de Unidas Podemos han sido uno de los factores determinantes para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “aparcase” la idea de un Gobierno de coalición. En ese sentido, cree que las “importantes diferencias internas” de la formación morada le han lastrado a la hora de entrar en un Ejecutivo.

A modo de ejemplo, Narbona también recordó que otra de las “líneas rojas” para el PSOE es el apoyo que alguna de las confluencias de Podemos dan a la convocatoria de un referéndum en Catalunya.

La exministra de Medio Ambiente precisó que, aunque Pablo Iglesias se ha comprometido a no poner esos temas en una mesa de negociación, “al final sí se ponen y esas actitudes que entran en contradicción son uno de los elementos que preocupan al Gobierno” y han influido en que se descarte la coalición.

A la pregunta de si el PSOE tiene una estrategia de cara a pactar la investidura, Narbona comentó que la única “estrategia” de los socialistas es “la que ha dado prioridad a la elaboración del documento programático”, que Sánchez presentará el martes. - Efe