GASTEIZ. En la última semana, la densidad del tráfico por este punto de la muga, donde se ha establecido un dispositivo de seguridad con motivo de este evento internacional, ha fluctuado, hasta alcanzar los nueve kilómetros el pasado jueves.

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha informado además de que ya está vigente la prohibición de circulación para los camiones de más de 7,5 toneladas que se dirijan hacia la frontera. Esta restricción estará activa hasta las seis de la tarde del próximo lunes.

En las últimas semanas se han intensificado los llamamientos de los Gobiernos vasco y español a la ciudadanía para que eviten circular por las carretera en dirección a Iparralde durante la celebración de esta cumbre en Biarritz que se prolongará hasta el lunes 26 de agosto.

Asimismo se ha diseñado un dispositivo especial con itinerarios alternativos y una campaña informativa para que los conductores eviten la frontera de Irun desde este viernes.

Durante estos días de finales de agosto el tráfico por las carreteras vascas se intensifica por el paso de los vehículos que regresan a Europa procedentes del norte de África.