MADRID. Así lo asegura esta coordinadora que aglutina a una veintena de colectivos ciudadanos, entre ellos la Plataforma Mezquita Catedral, Europa Laica, Redes Cristianas y la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla.

Recuerdan que en febrero de 2017 formularon ante el Congreso de los Diputados una petición por escrito y en abril de ese mismo año la Comisión de Justicia asumió una Proposición No de Ley para exigir al Gobierno la elaboración del listado de inmatriculaciones.

En octubre de 2017, el entonces presidente Mariano Rajoy ordenó al Colegio de Registradores de la Propiedad que elaborase la relación de inscripciones de la Iglesia y un año después, el 2 de agosto, tras la moción de censura, Pedro Sánchez se comprometió a ejecutar la decisión parlamentaria.

"Han transcurrido ya dos años y cuatro meses desde la aprobación de la PNL, impulsada por el PSOE, y el Gobierno de Sánchez sigue sin cumplir su compromiso", han lamentado.

Han destacado que la devolución de los bienes indebidamente inmatriculados por la Iglesia forma parte del programa electoral del PSOE y de Unidas Podemos y han insistido en reclamar la publicación del listado completo de inmatriculaciones y las notas simples de los bienes irregularmente registrados por la Iglesia católica entre 1946 y 2015.