aunque sigue con "la mano tendida"

Vox no da su apoyo a Ayuso para que sea candidata a la Comunidad de Madrid

Insiste en que se abre la vía de un gobierno monocolor del PP ante la  "repugnancia" de Cs

09.02.2020 | 08:39
Rocío Monasterio.

Insiste en la vía de un gobierno monocolor del PP ante la  "repugnancia" de Cs

MADRID. Lo ha dejado claro la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid,  Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios de comunicación,  después de reunirse con el presidente de la Cámara autonómica, Juan  Trinidad, en el marco de la segunda ronda de contactos con los grupos  políticos.

"Tenemos todo el verano para llegar a un acuerdo, en nuestra  voluntad está llegar a acuerdos con la mano tendida y a día de hoy lo  que pasa es que ni siquiera no han mandado ese documento al que han  llegado PP y Ciudadanos. Parece que no quieren nuestros votos", ha  explicado, para además afear que en el documento solo se base "en  repartirse consejerías y sillones".

En este punto, ha hecho hincapié en que todavía hay tiempo hasta  el 10 de septiembre para convencer a estos partidos de que lo  importante es "trabajar para los madrileños y no engrosar una  administración que cuesta mucho dinero y mucho esfuerzo". Además, ha  asegurado que ambas formaciones no han hecho ningún esfuerzo para  intentar que Vox se una a ese documento.

NO ESPERARON POR SU DOCUMENTO 

En este sentido, Monasterio ha remarcado que siempre que les han  pedido corregir o matizar sus propuestas lo han hecho y que la última  vez que lo hicieron fue hace una semana. Además, ha desvelado que  este viernes intercambió contactos con el PP y el lunes les mandó un  mensaje para decirles que estaban a punto de acabar de redactarlo con  modificaciones para que todos los partidos se sintiesen "cómodos".

"Nadie espero a que se lo mandásemos. No hay interés real porque  estemos en ese acuerdo, sobre todo por parte de Ciudadanos. El señor  Abascal emplazó ayer a Casado y a Rivera a desbloquear la situación.  No me consta que en estos momentos se hayan reunido. Ahí también se  demuestra la falta de interés", ha manifestado.

Ante esto, ha manifestado que la única posibilidad que ven es  apoyar únicamente un gobierno monocolor de los 'populares' ante la  "repugnancia" de la formación 'naranja' a negociar con ellos y a  enseñarles "un papel". En este sentido, ha incidido en que el acuerdo  firmado ayer entre PP y Ciudadanos está "muerto" porque no tiene los  votos de su formación.