MADRID. De esta manera ha respondido la formación en su perfil oficial de Twitter a un tuit del secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que ha expresado: "Vox comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos socios".

Ante esta aseveración, la formación que lidera Santiago Abascal ha escrito que tal aseveración es "el colmo de la jeta".

A continuación, ha añadido: "Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis".

RESPUESTA DE CIUDADANOS

Ciudadanos ha contestado a los insultos que Vox ha dedicado este miércoles a su presidente, Albert Rivera, burlándose del partido de Santiago Abascal, al que ha dedicado en Twitter un vídeo de una actuación del grupo Locomía interpretando el tema "Loco vox".

"Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano", ha escrito la formación naranja en Twitter, publicando un extracto de la actuación de Locomía, un grupo que alcanzó la fama a finales de los años 80 y principios de los 90 y cuyos integrantes, de estética extravagante, se convirtieron en iconos gays. De hecho, el año pasado actuaron en las fiestas del Orgullo LGTBI en Madrid.

Esta es la respuesta de Cs al mensaje que la cuenta oficial de Vox había públicado unas horas antes en la misma red social, donde había insultado a Rivera por negarse a llegar a acuerdos con ellos tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo.

"El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis", dijo Vox, sugiriendo que si Ciudadanos se niega a pactar con ellos es por evitar las críticas del presidente de Francia, Emmanuel Macron.