Pamplona. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha transmitido su pésame a la familia y compañeros de partido del ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha puesto en valor su trabajo parlamentario.

"Mi más sentido pésame a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba. Años intensos en el Congreso y la admiración hacia el parlamentarismo más hábil. Un abrazo a la familia del PSOE", señala la presidenta navarra y exdiputada en su cuenta de Twitter.

Otros políticos navarros también han mostrado en las redes sociales sus condolencias por el fallecimiento de Pérez Rubalcaba, entre ellos la secretaria general del PSN, María Chivite, quien ha subrayado: "Me quedo con los momentos compartidos y las enseñanzas recibidas. Adiós compañero".

El presidente de UPN, Javier Esparza, transmite sus condolencias a la familia y amigos de Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de PSOE y PSN, mientras que el diputado electo regionalista Sergio Sayas, tras resaltar que ha fallecido "una gran figura de la política española", transmite sus condolencias a la familia y un abrazo a sus compañeros de partido.

También ha transmitido sus condolencias "en este día difícil" la diputada electa de Podemos por Navarra Ione Belarra, al igual que el secretario general de la formación morada en Navarra, Eduardo Santos.