PAMPLONA. El PSN ha lamentado el fallecimiento del exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha definido como "hacedor de la paz y amigo de Navarra".

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, los socialistas navarros han ensalzado la figura de Rubalcaba y han destacado que se trataba de "un estadista en estado puro por su amor a España y los españoles y la justicia social".

"Siempre estarás en nuestro recuerdo, siempre. Que la tierra te sea leve, compañero. Goian bego", concluye el mensaje difundido por el PSN.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, ha escrito un apunte en la misma red social en el que dice: "Me quedo con los momentos compartidos y las enseñanzas recibidas. Adiós compañero".

También otros políticos navarros han mostrado sus condolencias por el fallecimiento de Rubalcaba a través de Twitter, como el presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza; el secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos; o el portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez Nievas.

La presidenta del Gobierno foral y candidata de Geroa Bai a la reelección, Uxue Barkos, también ha trasladado su pésame a la familia y ha destacado los "años intensos en el Congreso y la admiración hacia el parlamentarismo más hábil".