MADRID. Fuentes cercanas al político han informado de que, además de González, también se encuentran en el centro hospitalario Javier Solana, Jaime Lissavetzky, Valeriano Gómez, José Blanco, Antonio Hernando o Juan Moscoso.

La que fue vicesecretaria general del PSOE en su mandato, Elena Valenciano, se está desplazando a Madrid y está en permanente contacto con la familia desde ayer, según las fuentes, que han precisado que esta mañana han estado con la familia Susana Díaz, José Enrique Serrano y Enrique Guerrero

Anoche se acercaron al hospital Óscar López y el ex fiscal general del Estado Cándido Conde Pumpido, han precisado.

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez -que ha abandonado la cumbre europea de Sibiu por el empeoramiento del estado de Rubalcaba-, y otros dirigentes de distintos partidos políticos han hablado también con la familia.

El estado de salud del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE es de "extrema gravedad" tras el ictus que sufrió este miércoles, según el último parte médico difundido por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, donde se encuentra hospitalizado.

Pérez Rubalcaba se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro sanitario, donde se le ha aplicado el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual, tras haber sufrido un infarto cerebral.