lo denominan "siglo de las mujeres"

Sánchez y Obama abordan los retos de los jóvenes y la lucha por la igualdad

Coinciden en la necesidad de herramientas multilaterales para hacer frente a desafíos globales y al "peligroso" cambio climático

08.02.2020 | 23:19
Pedro Sánchez y Barack Obama.

Coinciden en la necesidad de herramientas multilaterales para hacer frente al cambio climático

SEVILLA. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama han mantenido un encuentro este miércoles en Sevilla en el que han abordado la situación de los jóvenes y el desarrollo de planes que favorezcan las oportunidades de empleo y vivienda para las nuevas generaciones, a la par que han coincidido en la necesidad de avanzar en la igualdad de género en el siglo XXI, "el siglo de la mujeres", y en acciones que ayuden a combatir el "peligro" del cambio climático.

Sánchez y Obama se han reunido a solas durante media hora en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla en el marco de la XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que ha arrancado este miércoles en la capital hispalense.

Según han informado desde Moncloa, en el "fructífero" encuentro, en el que ha existido "mucha química" entre ambos desde el primer momento, Obama se ha interesado por las políticas que el gobierno de Sánchez ha puesto en marcha en juventud y sobre sus proyectos de futuro, así como otras materias como las relativas a inmigración.

También, han hablado sobre la importancia de la educación y de seguir trabajando para conseguir los objetivos de igualdad de género, especialmente en un marco en el que ambos dirigentes coinciden, poniendo de manifiesto que "el siglo XXI es el siglo de las mujeres", tal como señalan fuentes del Ejecutivo.

Por último, han debatido sobre la necesidad de contar con herramientas multilaterales que permitan hacer frente a desafíos globales como el cambio climático ante el "peligro" que supone para el planeta. "Los progresistas sabemos que para hacer frente a desafíos globales, como el cambio climático, se necesitan herramientas multilaterales. Hoy he compartido con Barack Obama un interesante intercambio de ideas sobre la lucha contra el calentamiento global", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

Desde Moncloa, se indica que se trata de una reunión "no formal", donde no se abordan, por tanto, asuntos oficiales de ambos países, sino aquellos en los que están interesados e implicados ambos líderes, de acuerdo a sus "preocupaciones, intereses y simpatías mutuas".

Esta ha sido la segunda reunión entre Sánchez y Obama desde que el líder socialista llegó a la Moncloa. Antes, ya habían hablado una vez, en julio de 2016, durante una breve visita a España del entonces presidente de Estados Unidos.