Iglesias denuncia la campaña policial, política y mediática

El líder de Podemos señala al “Gobierno del PP” como protector de los policías “corruptos” que le espiaron

08.02.2020 | 22:53

Bilbao - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó ayer que la supuesta operación para evitar que su partido formara parte de un gobierno se llevó adelante gracias a tres patas: una policial, que fabricó pruebas falsas contra su persona y contra la formación; otra política, que daba cobertura a esos policías "corruptos" y que "apunta al Gobierno del PP"; y una tercera pata mediática en la que "se ha demostrado" que Ok Diario trabajó "con los criminales de las cloacas".

En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias explicó que supo que le concernía la nueva pieza separada del caso Villarejo antes de su reaparición el sábado pasado -cuando dio su primer mitin tras el permiso de paternidad-, que el grupo de policías corruptos fabricó pruebas falsas contra él y el partido para evitar que entraran en el gobierno, y que tuvieron cobertura política.

"Parece que se apunta al Ministerio del Interior, al gobierno popular", añadió, para luego sumar que Ok Diario es un medio digital "financiado a través del Ministerio de Industria con una empresa pública que se llama Enisa" (Empresa Nacional de Innovación SA), que trabajó en tres momentos para esa trama.

Iglesias recordó que en enero de 2016 se publica "un informe falso", el informe PISA, que en mayo del mismo año se le atribuye una cuenta en un paraíso fiscal y que poco después sale a la luz el contenido del móvil sustraído a su asesora. - E. P.