Bilbao - El juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona ha acordado investigar a otros cuatro agentes de la Policía por su intervención el 1-O en la Escuela Mediterrània de Barcelona, con lo que se elevan a 41 el total de agentes imputados hasta ahora por las cargas policiales.

Según informó ayer el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y abogado Jaume Asens y confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez que indaga la cargas policiales en la capital catalana por el 1-O ha acordado investigar a estos nuevos cuatro agentes en respuesta a un escrito del Ayuntamiento de Barcelona, que ejerce la acusación.

El TSJC ha informado que los cuatro agentes han sido citados a declarar por el juez el próximo viernes, día 22, en calidad de investigados, el mismo día en que ya está previsto que declaren también un inspector y a dos subinspectores.

El viernes ya declararon ante el juzgado tres agentes de la Policía que aseguraron que el 1-O “temieron por su vida”. - Efe