gasteiz - El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, publicaba ayer en las redes sociales una reflexión en torno a la dimisión de Jon Darpón en la cual arremetía contra “una oposición vengativa y ramplona” que “le ha hecho la vida imposible” al consejero “de manera totalmente injusta”. Según el líder jeltzale, el verdadero objetivo de Elkarrekin Podemos, EH Bildu y Partido Popular “es el lehendakari y es el PNV”. “La OPE de Osakidetza y sus problemas, que los hay, son solo la excusa, la coartada, para hacer oposición a la española”, denunciaba Ortuzar, quien añadió además que el exconsejero “estaba intentando arreglar los problemas detectados”.

El presidente del Euzkadi Buru Batzar recordó además que “la fiscalía ha citado como investigados a quienes ha citado, no a Darpón ni a ningún cargo político”.

el pse pide “transparencia” También se pronunció ayer la parlamentaria del PSE Natalia Rojo, quien deseó “suerte” a Jon Darpón y “el mejor de los éxitos” para su sucesora, Nekane Murga. Rojo reclamó además que “se garantice la transparencia y la seguridad en el acceso al empleo público” y afirmó que “en esto deberíamos centrarnos, ya no hay excusas para que nos distraigamos”. - T. Díez