Bilbao - En respuesta a las declaraciones de Alfonso Alonso, Ciudadanos de la CAV aseguró ayer que no existen conversaciones con el PP para concurrir juntos a las elecciones generales, y apuntó que respeta el Concierto Económico, al igual que la legalidad y la Constitución, pero reclamó que se calcule “de forma transparente” el Cupo. Fuentes de Ciudadanos aseguraron a Europa Press que Alonso solo expresó “un deseo”. En cuanto a su petición de respeto al Concierto Económico y a la foralidad, señalaron que la formación naranja los respeta, como lo hace con “las instituciones, la legalidad vigente y la Constitución”. “En base a esa misma legalidad vigente, pedimos insistentemente que se calcule el Cupo de manera correcta y transparente, porque sólo así vamos a dignificar las instituciones”, aseguraron.

Candidatos Asimismo, la formación naranja desveló a través de un comunicado que su portavoz en Euskadi, Luis Gordillo, encabezará la lista por Bizkaia al Congreso, mientras Miguel Leal será el número uno por Araba y León de Adrián por Gipuzkoa.

Luis Gordillo, nacido en Sayalonga (Málaga) en 1980, es doctor en Derecho por la Universidad de Deusto y actual profesor de Derecho Constitucional en este centro universitario. En Gipuzkoa será León de Adrián (Barcelona, 1946) el que encabezará la lista. Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad de Deusto, reside en Donostia desde hace más de diez años. Por último, Miguel Leal Fierro, gasteiztarra de 33 años, encabezará la lista por Araba al Congreso. Es diplomado en Ingeniería Técnica Mecánica por la UPV/EHU. - DEIA