MADRID. Marlaska ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras su visita a la exposición "Once de marzo", un acto organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la del Centro Memorial de Víctimas con motivo de los atentados de 2004 en Madrid, de los que se cumplen quince años.

Tras insistir en que los restos del dictador no pueden estar en el mismo lugar que los de las víctimas de la Guerra Civil, el suceso más trágico de la historia de España, el titular de Interior no se explica cómo algunos no quieren que el cuerpo de Franco salga inmediatamente y "se cobijan" en los recursos que se están presentando contra la exhumación.

"Parece que alguien va a ganar algo porque salgan más tarde los restos", ha añadido Marlaska antes de reiterar que cuanto antes salgan del Valle de los Caídos esos restos "mejor para todos, para nuestra ética pública y para la cohesión social".

Además, la exhumación beneficiaría, a su juicio, "a todos los partidos y a todos los españoles" e "implicaría evidentemente que no hubiera ninguna connivencia de ningún español con el dictador y con políticas totalitarias".