Bilbao - La portavoz del PP de Madrid y candidata a la Presidencia de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, aseguró ayer que le sorprende que “para la asesina del niño Gabriel la Fiscalía pida 3 años de prisión y para Cifuentes 3 años y 3 meses”. “No entiendo nada, con ella está habiendo un linchamiento que es injustificable”, indicó. Posteriormente, el equipo de la candidata aclaró que Díaz Ayuso había tenido “un lapsus” porque quería referirse a la petición de la defensa de la presunta asesina de Gabriel, que solicitó tres años de cárcel para la acusada, y no a la de Fiscalía.

Díaz Ayuso ha sido la única voz amiga que ha encontrado Cristina Cifuentes en el PP toda vez que desde Génova se ha dejado claro que el caso Máster es una cuestión privada de la expresidenta madrileña y que nada tiene que ver con el partido.

Las palabras de Díaz Ayuso tuvieron una dura respuesta por parte del resto de formaciones políticas. Así, la portavoz socialista, Adriana Lastra, aseguró sentirse “aterrada” porque alguien como ella pueda presidir la Comunidad de Madrid mintiendo, a su juicio, al comparar la petición de pena para Cifuentes y la solicitada para la presunta asesina del niño Gabriel. La portavoz socialista en el Congreso, que acusó a la candidata del PP de mentir todos los días, señaló que esta vez había ido todavía más allá al hacer esta comparación y por eso no puede ser presidenta de Madrid.

Para el coordinador de IU, Alberto Garzón, las afirmaciones realizadas por Díaz Ayuso “no es solo desinformación, sino que hay un punto de mala fe” y supone un despropósito más de la campaña del PP.

Muy crítica se mostró también con la candidata del PP la diputada de Unidos Podemos Ione Belarra, quien aseguró que Díaz Ayuso “miente igual que mintió Cristina Cifuentes” y por ello tendría que “pedir perdón por el enorme efecto negativo que ha tenido lo que hizo la señora Cifuentes sobre la universidad pública de Madrid”.

Ciudadanos acusó a Isabel Díaz Ayuso, de “hacer populismo” con el caso del niño Gabriel para tratar de “tapar la corrupción” en su partido. Así lo señaló el portavoz económico de la formación naranja, Toni Roldán, en los pasillos del Congreso. A juicio de Roldán, la candidata popular a la Comunidad de Madrid está “un poco despistada” porque, según recordó, la Fiscalía del caso Gabriel ha pedido para la asesina confesa prisión permanente revisable y no tres años, que es lo que ha reclamado la defensa de la acusada. “Creo que no ha entendido muy bien cómo va esto”, manifestó.

Desde el PP, la diputada Isabel García Tejerina evitó posicionarse sobre si es acertada o no la comparación realizada por Díaz Ayuso, pero sí afirmó que los dos delitos son muy distintos y que “hay una jerarquía de bienes jurídicos protegidos”, como es la vida, que está por encima del hecho delictivo que se atribuye a la expresidenta madrileña. - DEIA