El hijo del primer ministro de Israel, Naftali Benet, ha recibido este jueves una carta con una bala en su interior, siendo esta la segunda amenaza de muerte de este tipo contra su familia en solo dos días, según han informado la Policía y medios israelíes. La misiva supone una "presunta amenaza de asesinato", contenía "un cartucho de munición real" y "fue entregada a la Policía israelí", ha concretado un portavoz policial. Según ha añadido, el asunto está siendo investigado, y su contenido está bajo secreto de sumario.

Yoni, de 17 años y el mayor de los cuatro hijos de Benet, ha recibido este jueves la carta, después de que otra misiva amenazadora con una bala fuera enviada el martes al antiguo lugar de trabajo de la esposa del primer ministro, según el diario local "Haaretz". Esto motivó que los cuerpos policiales y el Servicio de Seguridad Interior israelí (Shin Bet) ya iniciaran pesquisas, también bajo secreto de sumario.

De acuerdo con "Haaretz", esta primera carta también contenía referencias amenazadoras hacia el hijo del primer ministro. Por ahora no se han revelado detalles de los sospechosos detrás de las amenazas. Tampoco está claro si el autor de ambas cartas sería una sola persona o bien un posible imitador inspirado en la primera misiva.

Tanto estos últimos años como en la década de los noventa, la polarización ideológica y las tensiones en el arco político israelí llevaron a un aumento de la incitación y de los discursos del odio a nivel interno. En 1995, tras la firma de los Acuerdos de Paz de Oslo con los palestinos, este contexto derivó en el asesinato del entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, a manos de un ultraderechista judío. En el pasado reciente, el ahora exjefe de Gobierno Benjamín Netanyahu y su familia también recibieron varias amenazas de muerte. En 2020, un soldado fue arrestado después de que le amenazase por Facebook.