Un ataque contra musulmanes deja al menos 21 muertos en Etiopía

Un grupo de hombres armados asaltaron a personas que participaban en el funeral de un destacado líder local en la región etíope de Amhara

27.04.2022 | 17:52
Tumbas en una iglesia en la región de Amhara (Etiopía).

Al menos 21 personas han muerto como consecuencia de un ataque perpetrado contra musulmanes en la región etíope de Amhara, situada en la zona norte del país, según ha denunciado este miércoles una organización islámica.

El ataque tuvo lugar el martes, cuando un grupo de hombres armados asaltó a personas que participaban en el funeral de un destacado líder local en la ciudad de Gonder. El Consejo Superior de Asuntos Islámicos ha confirmado que 21 personas perdieron la vida, fruto de una "masacre planeada".

Esta organización también ha denunciado la quema de mezquitas, la violación de mujeres y el allanamiento de inmuebles propiedad de ciudadanos musulmanes, según el periódico 'Addis Standard'.

Miles de musulmanes han salido este miércoles a las calles de Adís Abeba para reclamar que se depuren responsabilidades, con llamamientos al Gobierno para que tome medidas y lleve a los responsables ante la Justicia.

Un dirigente de Amhara, Desalegn Tasew, ha atribuido el ataque a un grupo que acusaba a los musulmanes de quitar piedras de una iglesia ortodoxa cercana a la mezquita. En este sentido, ha lamentado a los medios regionales que lo que parecía un conflicto entre individuos amenaza con convertirse en otro "de grupos".

noticias de deia